Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información

Granada, 3-5 octubre 2018

Fechas clave

Fechas a recordar.

Sede y alojamiento

Organización.

Inscripción

Proceso de inscripción.

Programa

Programa de la Reunión.

Llamada a la participación


Call for papers para el envío de trabajos a la RECSI 2018:


Áreas de interés


La RECSI da cabida a trabajos que presenten resultados de investigación teórica y práctica en el campo de la Seguridad de las TIC. Entre otros tópicos, se contemplan los siguientes:

  • Análisis de malware
  • Análisis de riesgos
  • Aplicaciones de la criptografía
  • Aspectos legales y éticos de la seguridad de la información
  • Aspectos matemáticos de la criptología
  • Auditorias de seguridad y pentesting
  • Autenticación y firma digital
  • Comercio electrónico seguro
  • Comunicaciones seguras
  • Control de accesos
  • Criptoanálisis
  • Criptografía cuántica
  • Criptografía de clave pública
  • Criptografía de clave secreta
  • Criptosistemas basados en las curvas elípticas e hiperelípticas
  • Detección de spam
  • Detección de intrusiones y máquinas trampa
  • Estándares de seguridad
  • Funciones hash y MAC
  • Generación de números pseudoaleatorios
  • Gestión de incidentes de seguridad
  • Gestión y gobernanza de la seguridad
  • Informática forense
  • Marcas de agua y esteganografía
  • Mecanismos de respuesta y contramedidas
  • Privacidad y anonimato
  • Protocolos criptográficos
  • Seguridad de aplicaciones
  • Seguridad en IoT
  • Seguridad en redes e Internet
  • Seguridad en redes sociales
  • Seguridad en sistemas operativos
  • Seguridad industrial
  • Seguridad móvil
  • Servicios de certificación y notarización electrónicos
  • Sistemas biométricos
  • Sistemas de votación electrónicos
  • Software seguro
  • Tarjetas inteligentes

Formato y envío


El envío de trabajos debe hacerse de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  • Los trabajos deberán ser originales y estar escritos en LaTeX según el estilo de la IEEE, siguiendo la plantilla descargable en esta página. La longitud recomendada es de 4 páginas y no debe superar un máximo de 6 páginas, incluyendo bibliografía y anexos. Los trabajos pueden ser escritos en castellano o inglés.

    Los trabajos se enviarán a través de la plataforma EasyChair en el enlace.

    Para facilitar el trabajo del montaje y la compilación de las actas finales, agradeceríamos que:

    • Cualquier referencia o cita incluida en el artículo (ya sea a figura, tabla, sección, otro artículo, etc…) comience siempre con las iniciales del primer autor del artículo presentado. En el ejemplo de formato incluído en la descarga anterior, se puede ver claramente el uso de este requisito,
    • Verificar que el nombre de los autores y su formato coinciden tanto en el artículo en formato pdf, como los introducidos a través de la plataforma EasyChair al enviar el artículo. En la medida de lo posible, no utilizar las iniciales, sino el nombre y apellidos completos.

  • Descargar plantilla:

Fechas clave

Envío de trabajos
Hasta el 22 de abril de 2018

Notificación
autores
27 de mayo de 2018


Trabajos definitivos

15 de junio de 2018

Inscripción
Inscripción reducida: hasta el 20 de julio de 2018
Inscripción normal: 14 de septiembre de 2018

Comités

Comité científico

  • Abascal Fuentes, Policarpo - Universidad de Oviedo
  • Almenares Mendoza, Florina - Universidad Carlos III de Madrid
  • Areitio Bertolín, Javier - Deusto Unibertsitatea
  • Borrell Viader, Joan - Universitat Autònoma de Barcelona
  • Bras Amorós, Maria - Universitat Rovira i Virgili
  • Caballero Gil, Pino - Universidad de La Laguna
  • Carriegos Vieira, Miguel - Universidad de León
  • Castellà Roca, Jordi - Universitat Rovira i Virgili
  • Climent Coloma, Joan Josep - Universitat d'Alacant
  • Díaz García, Antonio Fco. - Universidad de Granada
  • Domingo Ferrer, Josep - Universitat Rovira i Virgili
  • Durán Díaz, Raúl - Universidad de Alcalá
  • Egea González, M. Soledad - Minsait by Indra
  • Estévez Tapiador, Juan Manuel - Universidad Carlos III de Madrid
  • Fernández Arrieta, Miquel - Mondragon Unibertsitatea
  • Ferrer Gomila, Josep Lluís - Universitat de les Illes Balears
  • Fúster Sabater, Amparo - CSIC
  • García Bringas, Pablo - Deustuko Unibertsitatea
  • Gayoso Martínez, Víctor - CSIC
  • González Vasco, María Isabel - Universidad Rey Juan Carlos
  • Gutiérrez Gutiérrez, Jaime - Universidad de Cantabria
  • Hernández Encinas, Luis - CSIC
  • Hernández Goya, Candelaria - Universidad de La Laguna
  • Herranz Sotoca, Javier - Universitat Politècnica de Catalunya
  • Herrera Joancomartí, Jordi - Universitat Autònoma de Barcelona
  • Jacob Taquet, Eduardo - Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Lobillo Borrero, Javier - Universidad de Granada
  • López Hernández-Ardieta, Jorge - Minsait by INDRA
  • López Muñoz, Javier - Universidad de Málaga
  • Martín del Rey, Ángel - Universidad de Salamanca
  • Martínez López, Consuelo - Universidad de Oviedo
  • Megías Jiménez, David - Universitat Oberta de Catalunya
  • Miret Biosca, José María - Universitat de Lleida
  • Muñoz Muñoz, Alfonso - Criptored
  • Peinado Domínguez, Alberto - Universidad de Málaga
  • Ramió Aguirre, Jorge - Universidad Politécnica de Madrid
  • Sáez Moreno, Germán - Universitat Politècnica de Catalunya
  • Salazar Riaño, José Luis - Universidad de Zaragoza
  • Sánchez Ávila, Carmen - Universidad Politécnica de Madrid
  • Sánchez Crespo, Luis Enrique - Universidad de Castilla-La Mancha
  • Sebé Feixas, Francesc - Universitat de Lleida
  • Soriano Ibáñez, Miguel - Universitat Politècnica de Catalunya
  • Villagrá González, Víctor - Universidad Politécnica de Madrid
  • Zamora Gómez, Antonio - Universitat d'Alacant
  • Zurutuza Ortega, Urko - Mondragon Unibertsitatea

Comité organizador

  • Responsable general:
    Pedro García Teodoro- Universidad de Granada
  • Responsable de infraestructuras:
    Margarita Robles Carrilllo - Universidad de Granada
  • Responsable de publicidad:
    Gabriel Maciá Fernández - Universidad de Granada
  • Responsable económico:
    José Camacho Páez - Universidad de Granada
  • Responsable de publicación:
    Noemí Marta Fuentes García- Universidad de Granada
  • Webmaster:
    José Ant. Gómez Hernández - Universidad de Granada

Inscripción

Los detalles de inscripción se publicarán en junio de 2018.

Programa

El programa general tentativo de la RECSI2018 es el que se muestra a continuación. Los detalles de las sesiones y charlas diarias se publicarán en junio de 2018.

Actividades sociales

Visita nocturna a la Alhambra

Palacio de Carlos V, Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada

3 octubre

El transporte se realizará en autobús.

La Alhambra

Cena de Gala, Carmen Chapiteles

Camino de la Fuente del Avellano 4 Granada 18010 – Spain

4 octubre

El transporte se realizará en autobús.

Carmen de los Chapiteles

Sede y alojamiento

La sede de la RECSI2018 es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Sala Albéniz, ubicado en la calle PASEO DEL VIOLÓN, S/N, 18006, GRANADA.


En la zona de la sede de la RECSI2018 existen diversas opciones de alojamiento, entre las que se pueden citar las siguientes:

Hotel Saray
Hotel Saray


C/ Profesor Enrique Tierno Galván, 4

Ho Granada Senator
Hotel Senator


Paseo del Violón, s/n

Hotel Andalicía Center
Hotel Andalucía Center

Avda. de América, 3

Hotel Maciá Monosterio de los Basilios
H. Maciá Monast. de Los Basilios

Paseo de los Basilios, 2

Llegada

Alternativas para llegar al lugar de celebración de la Reunión según el medio de transporte elegido:

Avión
Avión

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Una línea de bus hace el recorrido desde el aeropuerto hasta el Palacio de Congresos (sede de las Jornadas).

Bus
Bus

Estación de Autobuses de Granada

Las líneas de bus urbano SN1 y SN2 pasan por la Estación de Autobuses y llega hasta la sede de las Jornadas.

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Tren

Estación de Granada

No operativa en las fechas de las Jornadas. Se llega en bus desde la estación de Santa Ana (Antequera) a la Estación de Granada (Avda. Andaluces)