Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información

Granada, 3-5 octubre 2018

Fechas clave

Fechas a recordar.

Sede y alojamiento

Organización.

Inscripción

Proceso de inscripción.

Programa

Programa de la Reunión.

Llamada a la participación


Call for papers para el envío de trabajos a la RECSI 2018:


Áreas de interés


La RECSI da cabida a trabajos que presenten resultados de investigación teórica y práctica en el campo de la Seguridad de las TIC. Entre otros tópicos, se contemplan los siguientes:

  • Análisis de malware
  • Análisis de riesgos
  • Aplicaciones de la criptografía
  • Aspectos legales y éticos de la seguridad de la información
  • Aspectos matemáticos de la criptología
  • Auditorias de seguridad y pentesting
  • Autenticación y firma digital
  • Comercio electrónico seguro
  • Comunicaciones seguras
  • Control de accesos
  • Criptoanálisis
  • Criptografía cuántica
  • Criptografía de clave pública
  • Criptografía de clave secreta
  • Criptosistemas basados en las curvas elípticas e hiperelípticas
  • Detección de spam
  • Detección de intrusiones y máquinas trampa
  • Estándares de seguridad
  • Funciones hash y MAC
  • Generación de números pseudoaleatorios
  • Gestión de incidentes de seguridad
  • Gestión y gobernanza de la seguridad
  • Informática forense
  • Marcas de agua y esteganografía
  • Mecanismos de respuesta y contramedidas
  • Privacidad y anonimato
  • Protocolos criptográficos
  • Seguridad de aplicaciones
  • Seguridad en IoT
  • Seguridad en redes e Internet
  • Seguridad en redes sociales
  • Seguridad en sistemas operativos
  • Seguridad industrial
  • Seguridad móvil
  • Servicios de certificación y notarización electrónicos
  • Sistemas biométricos
  • Sistemas de votación electrónicos
  • Software seguro
  • Tarjetas inteligentes

Formato y envío


El envío de trabajos debe hacerse de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  • Los trabajos deberán ser originales y estar escritos en LaTeX según el estilo de la IEEE, siguiendo la plantilla descargable en esta página. La longitud recomendada es de 4 páginas y no debe superar un máximo de 6 páginas, incluyendo bibliografía y anexos. Los trabajos pueden ser escritos en castellano o inglés.

    Los trabajos se enviarán a través de la plataforma EasyChair en el enlace.

    Para facilitar el trabajo del montaje y la compilación de las actas finales, agradeceríamos que:

    • Cualquier referencia o cita incluida en el artículo (ya sea a figura, tabla, sección, otro artículo, etc…) comience siempre con las iniciales del primer autor del artículo presentado. En el ejemplo de formato incluído en la descarga anterior, se puede ver claramente el uso de este requisito,
    • Verificar que el nombre de los autores y su formato coinciden tanto en el artículo en formato pdf, como los introducidos a través de la plataforma EasyChair al enviar el artículo. En la medida de lo posible, no utilizar las iniciales, sino el nombre y apellidos completos.

  • Descargar plantilla:

Fechas clave

Envío de trabajos
Hasta el 22 de abril de 2018
Ampliado hasta el 1 de mayo de 2018

Notificación
autores
27 de mayo de 2018
10 de junio de 2018


Trabajos definitivos

1 de julio de 2018

Inscripción
Veánse detalles aquí.

Comités

Comité científico

  • Almenares Mendoza, Florina - Universidad Carlos III de Madrid
  • Areitio Bertolín, Javier - Deusto Unibertsitatea
  • Borrell Viader, Joan - Universitat Autònoma de Barcelona
  • Bras Amorós, Maria - Universitat Rovira i Virgili
  • Caballero Gil, Pino - Universidad de La Laguna
  • Carriegos Vieira, Miguel - Universidad de León
  • Castellà Roca, Jordi - Universitat Rovira i Virgili
  • Climent Coloma, Joan Josep - Universitat d'Alacant
  • Díaz García, Antonio Fco. - Universidad de Granada
  • Domingo Ferrer, Josep - Universitat Rovira i Virgili
  • Durán Díaz, Raúl - Universidad de Alcalá
  • Egea González, M. Soledad - Minsait by Indra
  • Estévez Tapiador, Juan Manuel - Universidad Carlos III de Madrid
  • Fernández Arrieta, Miquel - Mondragon Unibertsitatea
  • Ferrer Gomila, Josep Lluís - Universitat de les Illes Balears
  • Fúster Sabater, Amparo - CSIC
  • Gayoso Martínez, Víctor - CSIC
  • González Vasco, María Isabel - Universidad Rey Juan Carlos
  • Gutiérrez Gutiérrez, Jaime - Universidad de Cantabria
  • Hernández Encinas, Luis - CSIC
  • Hernández Goya, Candelaria - Universidad de La Laguna
  • Herranz Sotoca, Javier - Universitat Politècnica de Catalunya
  • Herrera Joancomartí, Jordi - Universitat Autònoma de Barcelona
  • Jacob, Eduardo - Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Lobillo Borrero, Javier - Universidad de Granada
  • López Hernández-Ardieta, Jorge - Minsait by INDRA
  • López Muñoz, Javier - Universidad de Málaga
  • Martín del Rey, Ángel - Universidad de Salamanca
  • Martínez López, Consuelo - Universidad de Oviedo
  • Megías Jiménez, David - Universitat Oberta de Catalunya
  • Miret Biosca, José María - Universitat de Lleida
  • Muñoz Muñoz, Alfonso - Criptored
  • Peinado Domínguez, Alberto - Universidad de Málaga
  • Ramió Aguirre, Jorge - Universidad Politécnica de Madrid
  • Sáez Moreno, Germán - Universitat Politècnica de Catalunya
  • Salazar Riaño, José Luis - Universidad de Zaragoza
  • Sánchez Ávila, Carmen - Universidad Politécnica de Madrid
  • Sánchez Crespo, Luis Enrique - Universidad de Castilla-La Mancha
  • Sebé Feixas, Francesc - Universitat de Lleida
  • Soriano Ibáñez, Miguel - Universitat Politècnica de Catalunya
  • Villagrá González, Víctor - Universidad Politécnica de Madrid
  • Zamora Gómez, Antonio - Universitat d'Alacant
  • Zurutuza Ortega, Urko - Mondragon Unibertsitatea

Comité organizador

  • Responsable general:
    Pedro García Teodoro- Universidad de Granada
  • Responsable de infraestructuras:
    Margarita Robles Carrilllo - Universidad de Granada
  • Responsable de publicidad:
    Gabriel Maciá Fernández - Universidad de Granada
  • Responsables de publicación:
    Noemí Marta Fuentes García (EasyChair)- Universidad de Granada
    Raúl Barragán Gil (actas RECSI)- Universidad de Granada
  • Webmaster:
    José Antonio Gómez Hernández - Universidad de Granada

Inscripción

Todas las contribuciones aceptadas deben contar al menos con una inscripción y deberán ser presentadas durante las Jornadas por sus autores.

Precios y tipo de inscripción

Existen tres modalidades de inscripción:

General:
425 € hasta el 15 de julio de 2018
525 € hasta el 15 de septiembre de 2018
625 € después del 15 de septiembre de 2018
Estudiantes:
325 € hasta el 15 de julio de 2018
425 € hasta el 15 de septiembre de 2018
525 € después del 15 de septiembre de 2018
Acompañante:
Cuota única de 150 €

Instrucciones para el pago:

El pago se realizará mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, indicando en el Concepto: Nombre Apellidos-RECSI18.

Datos de la entidad y cuenta bancaria: Bankia / ES38 2038 3505 3564 0000 5209

Tras realizar el ingreso, rellenar este formulario con los datos de registro, y enviar una copia del justificante de ingreso a la dirección de correo electrónico recsi2018ugr.es.

En el caso de "inscripción de estudiante", enviar también un justificante de tal condición.

Programa

El programa científico de la RECSI puede descargarse AQUÍ, siendo la organización en sesiones y actividades como se muestra en la figura que sigue:


Las actas definitivas de la RECSI están disponibles para su consulta y descargar AQUÍ.


Por su parte, en este enlace, hay fotos de varias sesiones y actividades de las jornadas.

Actividades sociales

Acto de bienvenida


La Nube
Palacio de Exposiciones y Congresos

2 octubre

Visita nocturna a la Alhambra

Palacio de Carlos V
Calle Real de la Alhambra, s/n 18009 Granada

3 octubre

El transporte se realizará en autobús.

Cena de Gala, Carmen Chapiteles

Cno. Fuente del Avellano, 4
18010 Granada

4 octubre

Paseo por la Carrera del Darro.

La Nube

La Alhambra

Carmen de los Chapiteles

Sede y alojamiento

La sede de la RECSI2018 es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Sala Machado, ubicado en la calle PASEO DEL VIOLÓN, S/N, 18006, GRANADA.


En la zona de la sede de la RECSI2018 existen diversas opciones de alojamiento, entre las que se pueden citar las siguientes:

Hotel Saray
Hotel Saray


C/ Profesor Enrique Tierno Galván, 4

Ho Granada Senator
Hotel Senator


Paseo del Violón, s/n

Hotel Andalicía Center
Hotel Andalucía Center

Avda. de América, 3

Hotel Maciá Monosterio de los Basilios
H. Maciá Monast. de Los Basilios

Paseo de los Basilios, 2

Llegada

Alternativas para llegar al lugar de celebración de la Reunión según el medio de transporte elegido:

Avión
Avión

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Una línea de bus hace el recorrido desde el aeropuerto hasta el Palacio de Congresos (sede de las Jornadas).

Bus
Bus

Estación de Autobuses de Granada

La línea de bus urbano SN2 va desde la Estación de Autobuses y hasta la sede de las Jornadas.

team img
Tren

Estación de Granada

No operativa en las fechas de las Jornadas. Se llega en bus desde la estación de Santa Ana (Antequera) a la Estación de Granada (Avda. Andaluces)