Llamada a la participación
Call for papers para el envío de trabajos a la RECSI 2018:
Áreas de interés
La RECSI da cabida a trabajos que presenten resultados de investigación teórica y práctica en el campo de la Seguridad de las TIC. Entre otros tópicos, se contemplan los siguientes:
- Análisis de malware
- Análisis de riesgos
- Aplicaciones de la criptografía
- Aspectos legales y éticos de la seguridad de la información
- Aspectos matemáticos de la criptología
- Auditorias de seguridad y pentesting
- Autenticación y firma digital
- Comercio electrónico seguro
- Comunicaciones seguras
- Control de accesos
- Criptoanálisis
- Criptografía cuántica
- Criptografía de clave pública
- Criptografía de clave secreta
- Criptosistemas basados en las curvas elípticas e hiperelípticas
- Detección de spam
- Detección de intrusiones y máquinas trampa
- Estándares de seguridad
- Funciones hash y MAC
- Generación de números pseudoaleatorios
- Gestión de incidentes de seguridad
- Gestión y gobernanza de la seguridad
- Informática forense
- Marcas de agua y esteganografía
- Mecanismos de respuesta y contramedidas
- Privacidad y anonimato
- Protocolos criptográficos
- Seguridad de aplicaciones
- Seguridad en IoT
- Seguridad en redes e Internet
- Seguridad en redes sociales
- Seguridad en sistemas operativos
- Seguridad industrial
- Seguridad móvil
- Servicios de certificación y notarización electrónicos
- Sistemas biométricos
- Sistemas de votación electrónicos
- Software seguro
- Tarjetas inteligentes
Formato y envío
El envío de trabajos debe hacerse de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Los trabajos deberán ser originales y estar escritos en LaTeX según el estilo de la IEEE, siguiendo la plantilla descargable en esta página. La longitud recomendada es de 4 páginas y no debe superar un máximo de 6 páginas, incluyendo bibliografía y anexos. Los trabajos pueden ser escritos en castellano o inglés.
Los trabajos se enviarán a través de la plataforma EasyChair en el enlace.
Para facilitar el trabajo del montaje y la compilación de las actas finales, agradeceríamos que:
- Cualquier referencia o cita incluida en el artículo (ya sea a figura, tabla, sección, otro artículo, etc…) comience siempre con las iniciales del primer autor del artículo presentado. En el ejemplo de formato incluído en la descarga anterior, se puede ver claramente el uso de este requisito,
- Verificar que el nombre de los autores y su formato coinciden tanto en el artículo en formato pdf, como los introducidos a través de la plataforma EasyChair al enviar el artículo. En la medida de lo posible, no utilizar las iniciales, sino el nombre y apellidos completos.
- Descargar plantilla:
Fechas clave
- Envío de trabajos
Hasta el 22 de abril de 2018- Ampliado hasta el 1 de mayo de 2018
- Notificación
autores 27 de mayode 2018- 10 de junio de 2018
Trabajos definitivos
1 de julio de 2018- Inscripción
- Veánse detalles aquí.
Comités
Comité científico
- Almenares Mendoza, Florina - Universidad Carlos III de Madrid
- Areitio Bertolín, Javier - Deusto Unibertsitatea
- Borrell Viader, Joan - Universitat Autònoma de Barcelona
- Bras Amorós, Maria - Universitat Rovira i Virgili
- Caballero Gil, Pino - Universidad de La Laguna
- Carriegos Vieira, Miguel - Universidad de León
- Castellà Roca, Jordi - Universitat Rovira i Virgili
- Climent Coloma, Joan Josep - Universitat d'Alacant
- Díaz García, Antonio Fco. - Universidad de Granada
- Domingo Ferrer, Josep - Universitat Rovira i Virgili
- Durán Díaz, Raúl - Universidad de Alcalá
- Egea González, M. Soledad - Minsait by Indra
- Estévez Tapiador, Juan Manuel - Universidad Carlos III de Madrid
- Fernández Arrieta, Miquel - Mondragon Unibertsitatea
- Ferrer Gomila, Josep Lluís - Universitat de les Illes Balears
- Fúster Sabater, Amparo - CSIC
- Gayoso Martínez, Víctor - CSIC
- González Vasco, María Isabel - Universidad Rey Juan Carlos
- Gutiérrez Gutiérrez, Jaime - Universidad de Cantabria
- Hernández Encinas, Luis - CSIC
- Hernández Goya, Candelaria - Universidad de La Laguna
- Herranz Sotoca, Javier - Universitat Politècnica de Catalunya
- Herrera Joancomartí, Jordi - Universitat Autònoma de Barcelona
- Jacob, Eduardo - Euskal Herriko Unibertsitatea
- Lobillo Borrero, Javier - Universidad de Granada
- López Hernández-Ardieta, Jorge - Minsait by INDRA
- López Muñoz, Javier - Universidad de Málaga
- Martín del Rey, Ángel - Universidad de Salamanca
- Martínez López, Consuelo - Universidad de Oviedo
- Megías Jiménez, David - Universitat Oberta de Catalunya
- Miret Biosca, José María - Universitat de Lleida
- Muñoz Muñoz, Alfonso - Criptored
- Peinado Domínguez, Alberto - Universidad de Málaga
- Ramió Aguirre, Jorge - Universidad Politécnica de Madrid
- Sáez Moreno, Germán - Universitat Politècnica de Catalunya
- Salazar Riaño, José Luis - Universidad de Zaragoza
- Sánchez Ávila, Carmen - Universidad Politécnica de Madrid
- Sánchez Crespo, Luis Enrique - Universidad de Castilla-La Mancha
- Sebé Feixas, Francesc - Universitat de Lleida
- Soriano Ibáñez, Miguel - Universitat Politècnica de Catalunya
- Villagrá González, Víctor - Universidad Politécnica de Madrid
- Zamora Gómez, Antonio - Universitat d'Alacant
- Zurutuza Ortega, Urko - Mondragon Unibertsitatea
Comité organizador
- Responsable general:
Pedro García Teodoro- Universidad de Granada - Responsable de infraestructuras:
Margarita Robles Carrilllo - Universidad de Granada - Responsable de publicidad:
Gabriel Maciá Fernández - Universidad de Granada - Responsables de publicación:
Noemí Marta Fuentes García (EasyChair)- Universidad de Granada
Raúl Barragán Gil (actas RECSI)- Universidad de Granada - Webmaster:
José Antonio Gómez Hernández - Universidad de Granada
Inscripción
Todas las contribuciones aceptadas deben contar al menos con una inscripción y deberán ser presentadas durante las Jornadas por sus autores.Precios y tipo de inscripción
Existen tres modalidades de inscripción:
- General:
- 425 € hasta el 15 de julio de 2018
- 525 € hasta el 15 de septiembre de 2018
- 625 € después del 15 de septiembre de 2018
- Estudiantes:
- 325 € hasta el 15 de julio de 2018
- 425 € hasta el 15 de septiembre de 2018
- 525 € después del 15 de septiembre de 2018
- Acompañante:
- Cuota única de 150 €
Instrucciones para el pago:
El pago se realizará mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta, indicando en el Concepto: Nombre Apellidos-RECSI18.
Datos de la entidad y cuenta bancaria: Bankia / ES38 2038 3505 3564 0000 5209
Tras realizar el ingreso, rellenar este formulario con los datos de registro, y enviar una copia del justificante de ingreso a la dirección de correo electrónico recsi2018ugr.es.
En el caso de "inscripción de estudiante", enviar también un justificante de tal condición.
Programa
El programa científico de la RECSI puede descargarse AQUÍ, siendo la organización en sesiones y actividades como se muestra en la figura que sigue:
Actividades sociales
Acto de bienvenida
La Nube
Palacio de Exposiciones y Congresos
2 octubre
Visita nocturna a la Alhambra
Palacio de Carlos V
Calle Real de la Alhambra, s/n 18009 Granada
3 octubre
El transporte se realizará en autobús.
Cena de Gala, Carmen Chapiteles
Cno. Fuente del Avellano, 4
18010 Granada
4 octubre
Paseo por la Carrera del Darro.
Sede y alojamiento
La sede de la RECSI2018 es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Sala Machado, ubicado en la calle PASEO DEL VIOLÓN, S/N, 18006, GRANADA.En la zona de la sede de la RECSI2018 existen diversas opciones de alojamiento, entre las que se pueden citar las siguientes:
Hotel Andalucía Center
Avda. de América, 3
H. Maciá Monast. de Los Basilios
Paseo de los Basilios, 2
Llegada
Avión
Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén
Una línea de bus hace el recorrido desde el aeropuerto hasta el Palacio de Congresos (sede de las Jornadas).
Bus
Estación de Autobuses de Granada
La línea de bus urbano SN2 va desde la Estación de Autobuses y hasta la sede de las Jornadas.
Tren
Estación de Granada
No operativa en las fechas de las Jornadas. Se llega en bus desde la estación de Santa Ana (Antequera) a la Estación de Granada (Avda. Andaluces)